logo del ciw 2022

Expositores

Conoce a los expositores

Poster alina thoden

Alina Thoden

Ecosistema Alemania

Alina se desempeña como asistente en la universidad de Bremen (Alemania) y ha participado dentro de la eduación dual como IT especialista de software.
Su especialidad gira entorno al manejo de proyecto y la gestión de la innovación.

poster César Ruiz

César Ruiz

Ecosistema Colombia

Magister en Administración Financiera por la Eafit, actualmente se desenvuelve como Director Ejecutivo de Tecnnova (Colombia) en donde se encarga del Direccionamiento estratégico esta corporación, la misma que ha venido jugando un rol fundamental en Colombia en la articulación de oportunidades durante más de 13 años. La misión de Tecnnova se basa en la estructuración, conexión y promoción de negocios de conocimiento con las empresas y la contribución en cuanto al desarrollo y generación de impacto de grupos de investigación.

poster Michale Fung

Michael Fung

Ecosistema Monterrey

Director Ejecutivo del Instituto para el Futuro de la Educación (IFE) del Tecnológico de Monterrey, lidera los esfuerzos de la Universidad para generar, transferir y difundir conocimientos aplicables sobre innovación educativa, conectando y buscando soluciones globales disruptivas para el futuro de la educación superior y el aprendizaje a lo largo de la vida. Anteriormente, fue director general adjunto de SkillsFuture Singapur, donde dirigió el desarrollo de un ecosistema de educación y formación integral en el marco del movimiento nacional SkillsFuture, que se ha convertido en un punto de referencia mundial para el desarrollo de las competencias de la mano de obra y el aprendizaje a lo largo de la vida. Es presidente fundador de la Asociación de Planificación de la EducaciónSuperior en Asia, miembro adjunto de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, y forma parte de varios consejos y comités mundiales. Es ex alumno de la Universidad del Sur de California y de la Universidad Carnegie Mellon en Estados Unidos, y de la Universidad de Tsinghua en China.

Poster Doris Cruz

Doris Cruz

Ecosistema Alemania

PhD en Software Systems and Computing por el Karlsruhe Institute of Technology (alemania) y la Escuela Politécnica de Madrid.
Actualmente trabaja como investigadora de Experiencia de Usuario en Encoway con un proyecto de Prototipaje Smart Drive en la Universidad de Bremen y Mercedes Benz
Asimismo es formadora en sistemas de información con la asignatura de gobernanza de datos.
Durante su experiencia ha generado una serie de proyectos relacionados a la investigación aplicada a la industria y tiene amplio conocimiento del funcionamiento del sistema de educación dual que se maneja en Alemania, país de su residencia.

poster Julio García

Julio García

Ecosistema Corea

Apasionado por el bienestar corporativo, la innovación, tecnologías exponenciales y las industrias emergentes. Es Ingeniero en Marketing y Máster en Emprendimiento Tecnológico y Convergencia de las TICs. Cuenta con varias certificaciones internacionales en el desarrollo del pensamiento creativo e innovación con estudios realizados en 5 países: EE UU, Singapur, Corea del Sur, Argentina y Ecuador. Actualmente es Lider Digital & Bienestar en Asertec, Consultor Senior en Transformación Digital y Representante de Startups de Asia para América Latina.

poster Diego Apolo

Diego Apolo

Ecosistema Ecuador

Académico | Consultor | Investigador
TEDx Speaker, Docente investigador por la Carrera de Ciencias Experimentales en la Universidad Nacional de Educación – UNAE, Docente a tiempo parcial por la USFQ, Posdoctor por la Universidad de Carabobo (VE). Doctor en Ciencias de la Educación / Candidato a Doctor en Comunicación Universidad Nacional de La Plata (AR). Mgs. Comunicación Estratégica Pontificia Universidad Católica de Chile (CL). Investigador Acreditado por la SENESCYT (EC). Líneas de investigación: comunicación, educación y tecnología. Consultor por más de 13 años en temas de Investigación, Innovación y Desarrollo. Docente de pregrado, maestrías y doctorado. Ha realizado más de una treintena de publicaciones de alto impacto en SCOPUS y regionales.